Encuentra respuesta a TODAS TUS PREGUNTAS
¡Explora nuestra sección de ayuda!
Nuestras tarifas son totalmente flexibles, podrás aumentar o disminuir tu tarifa en base a las necesidades de cada momento tantas veces como lo desees. Para ello solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de atención al cliente y solicitarnos las modificaciones que quieras realizar.
Puedes realizar cuantos cambios de titular o de cuenta bancaria necesites a lo largo del año, puedes seguir las instrucciones y descargar los formularios para realizar el trámite pulsando aquí.
Desde el área de clientes de nuestra web podrás acceder a todos los datos de tu contrato, facturas e historial de consumo de forma rápida y sencilla.
Esto depende del tipo de producto que hayas contratado.
Nuestras tarifas móviles no tienen permanencia, desde el primer momento serás libre de irte cuando quieras.
Si has contratado fibra óptica con nosotros, el periodo de permanencia será de solo 3 meses. Si te das de baja antes de que pasen estos 3 meses, tendrás que abonar una penalización de 181,50€.
En el caso de haber contratado ADSL, tendrás una permanencia con nosotros de 12 meses. Si te das de baja de nuestro servicio antes de cumplir este periodo, tendrás que abonar una penalización de 121 € por incumplimiento de permanencia. Pasados los primeros 12 meses finalizará tu compromiso de permanencia y podrás darte de baja cuando quieras
En caso de que hayas decidido darte de baja de nuestro servicio, tendrás que devolvernos el router que hemos instalado en tu domicilio. Si no lo haces, tendremos que aplicar una penalización de 60,50€ en el caso de que no devuelvas el router ADSL y de 121€ en caso de que no devuelvas el router de fibra óptica.
El proceso de activación varía en función de si has solicitado un alta nueva o una portabilidad de tu número de teléfono móvil.
Si has solicitado un alta nueva, te enviaremos la tarjeta SIM a la dirección que nos has facilitado. Tendrás que ponerte en contacto con nosotros para avisarnos de que ya has recibido la tarjeta y así proceder a su activación, que se hará efectiva ese mismo día.
Si has solicitado una portabilidad de tu número de teléfono móvil, te enviaremos la tarjeta SIM a la dirección que nos has facilitado y recibirás un SMS para saber que día se hará efectiva tu portabilidad. El proceso de portabilidad se realizará de madrugada para que no te quedes sin línea en ningún momento del día. Hasta ese momento, podrás seguir utilizando la SIM de tu antiguo operador con total normalidad.
Para quitar el contestador de tu móvil, marca en el teclado de tu teléfono ##002# y dale a llamar.
Aparece en la pantalla un mensaje indicando que todos los desvíos han sido desactivados, esto quiere decir que ya se ha desactivado el buzón de voz.
Para desactivas el buzón de voz del teléfono fijo, tendrás que ponerte en contacto con nosotros para solicitar la desactivación del servicio.
Aunque quites el contestador, no perderás los mensajes que tengas guardados, podrás seguir llamando al contestador para escucharlos.
Antes de nada, deberías tener en cuenta que muchas de las veces que falla la conexión a internet de nuestro teléfono móvil se debe a errores puntuales que se producen por cuestiones técnicas. Normalmente se solucionan solos en muy poco tiempo, pero es posible que en determinadas ocasiones sea necesario reiniciar el terminal.
Si tras esperar un tiempo y reiniciar el terminal sigues sin poder conectarte a Internet desde tu móvil, haz las siguientes comprobaciones:
- Si todavía no lo tienes, pon la selección de red de tu móvil en modo automático. Podrás encontrar esta opción en “Ajustes”, donde pone “Operador” o “Selección de red”.
- Es posible que ya no tengas gigas disponibles para navegar a alta velocidad porque ya has agotado el total de datos de tu tarifa. Las páginas web de Internet cargarán muy lento, dándote la sensación de que tus datos no funcionan. En este caso, puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar un bono de datos y seguir navegando a máxima velocidad.
- En el momento en el que activamos tu línea móvil, ésta recibe la configuración automática del APN (configuración que necesita tu teléfono móvil para poder conectarse a internet), pero algunas marcas de teléfonos móviles como Xiaomi, OnePlus, Lenovo, Nexus, Asus y determinados modelos de Motorola y HTC, no permiten la configuración remota de forma automática. Si tu móvil pertenece a alguno de estos modelos, tendrás que configurar manualmente tu APN para acceder a internet. Puedes consultar los parámetros de configuración pulsando aquí, llamarnos por teléfono o acercarte a alguna de nuestras tiendas para que te ayudemos a configurar el terminal.
Tendrás que ponerte en contacto con nosotros antes de salir de España para que activemos el servicio de roaming en tu línea móvil.
En la unión europea y países asociados podrás usar las llamadas y datos de tu tarifa de contrato con total normalidad y sin ningún coste adicional. Fuera de la unión europea, el precio será distinto a lo que tengas contratado. Puedes consultar los precios de llamadas internacionales pulsando aquí.
Si te han robado el móvil o has perdido la tarjeta SIM, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte y bloqueemos tu SIM. A continuación, procederemos a enviarte una nueva tarjeta sim para que recuperes cuanto antes tu número de teléfono.
El proceso de instalación y activación varía en función de si has contratado ADSL o fibra óptica, y de si has solicitado un alta nueva o una portabilidad de tu número de teléfono fijo.
- Si has contratado ADSL, en un margen de unos 7 días desde que hiciste la contratación, el técnico se pondrá en contacto contigo para instalar el PTR (una cajita blanca que pondrá en la pared de tu casa), y un mensajero te entregará el router Wifi autoinstalable. Si lo necesitas, puedes solicitar la visita de un técnico para ayudarte en la instalación, con un coste de 50 euros. Si has solicitado un alta nueva, en cuanto te llegue el router y lo conectes empezará a funcionar. Si has solicitado una portabilidad de teléfono fijo, tendrás que esperar a que se haga efectiva la portabilidad para empezar a utilizar tu teléfono fijo con Gigalia, pero en ningún momento te quedarás sin línea ya que podrás seguir utilizando tu router antiguo hasta que se haga efectiva dicha portabilidad.
- Si has contratado fibra óptica, en un máximo de 5 días desde la contratación, un técnico irá a tu casa a realizar la instalación de la fibra óptica, y en cuanto el técnico finalice la instalación tu router empezará a funcionar. Si has solicitado una portabilidad de teléfono fijo, tendrás que esperar un máximo de 24 horas para que se haga efectiva la portabilidad y empezar a utilizar tu fijo con Gigalia.